La matriculación de embarcaciones de recreo ha descendido un 12% en lo que va de año, no por falta de interés en la compra, sino por la falta de amarres, que frenan la decisión de compra, y porque se acumula un retraso de entre 9 y 15 meses en la entrega de barcos de recreo por los problemas de suministro de motores y otros componentes.
El presidente de la Asociación de Náutica de la Pimeef, Ramón Díaz, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que quienes no hayan comprado su barco con un año de antelación, se quedarán en tierra esta temporada. También habrá problemas en un futuro cercano, dice Díaz, porque faltarán recambios y material importante para el mantenimiento de las embarcaciones. Una falta de stock que arrastran desde finales del año pasado.
A los problemas de abastecimiento se suman los de falta de personal cualificado que afectan a todos los sectores. Díaz dice que, al suyo especialmente, porque requiere una formación muy específica que, pese a que se ofrece en la isla, no habrá trabajadores suficientes.
FUENTE: RADIO IBIZA, 10 MAYO 2022
N. Lahuerta - V. Guerrero