La Conselleria del Mar estudia endurecer las condiciones para evitar el "intrusismo legal pero desleal" que denuncia la patronal náutica de Pimeef.
La Conselleria del Mar y Ciclo del Agua está analizando el encaje legal de exigir a los chárters domiciliados fuera de Baleares que tengan el puerto base en las islas para poder prestar la actividad. «Estamos trabajando en esta idea», ha señalado a La Voz de Ibiza.
Endurecer las exigencias a las empresas de fuera de las islas que se desplazan en verano a trabajar en Ibiza y Formentera es una de las peticiones que trasladó la patronal náutica de Pimeef al equipo del conseller Juan Manuel Lafuente en el encuentro que mantuvieron a principio del mes de noviembre.
El presidente de la Asociación Naútica, Ramón van der Hooft, aseguró tras el encuentro a La Voz de Ibiza que «los barcos que vienen de fuera y fondean todo el verano en nuestras calas es una competencia desleal enorme con los que barcos que tienen personal aquí, oficina aquí, amarre aquí y hacen su ciclo de mantenimiento aquí y que, por lo tanto, tienen unos costes mayores. Estos barcos no dejan nada en Baleares, salvo 120 euros de las tasas de la declaración responsable».
En una entrevista en La Voz de Ibiza, Van der Hooft calificó estas prácticas de «intrusismo legal pero desleal». «No podemos competir con sus precios porque nuestros costes son superiores», explicó entonces.
FUENTE: La Voz de Ibiza